Skip to main content

El departamento de I+D de Integra Facility continúa innovando, desarrollando Airsani, un sistema de desinfección y purificación aeróbica que ofrece amplias garantías frente a la probabilidad de contagio por aerosoles de la COVID-19.

Después convivir casi un año con la pandemia, la sociedad tiene claro que el mayor riesgo de contagio viene por el aire y la exposición a los popularmente conocidos como aerosoles. Por eso permanecer el menor tiempo posible en lugares cerrados y concurridosventilar esos espacios, mantener una distancia de seguridad con los demás, usar adecuadamente mascarilla (mejor una FFP2), son las opciones más usuales y efectivas para evitar el contagio.

Ante este tipo de medidas y la obligatoriedad de su estricto cumplimiento surgen muchas dudas sobre cuál podría ser el método más efectivo para poder protegernos y ayudar a proteger. Una de las opciones más fiables y particularmente más efectiva son los conocidos como filtros HEPA (high-efficiency particulate air), muy familiares para aquellas personas que padecen alergias. Son un tipo de filtros de alta eficiencia capaces de eliminar partículas muy pequeñas (alérgenos, dióxido de carbono, virus…) y que suelen incluirse en aspiradoras o purificadores de aire.

Los filtros HEPA de categoría H13, cumplen con la norma europea UNE EN-1822-1, ofreciendo una eficiencia superior al 99,95% para la filtración de partículas de 0,3 micras de diámetro o mayores y, hasta el momento, era habitual su uso en aviones, quirófanos y salas blancas. Aun así, por sí solos no son altamente eficientes frente la COVID-19, por lo que debe combinarse con otros mecanismos de eliminación bacteriológica como la fotocatálisis, filtros de carbón activo, filtros de partículas de plata y exposición a luz ultravioleta UV-C (en el interior de los equipos).

Integra Facility, una de las empresas andaluzas pioneras en el desarrollo de un procedimiento Certificado con garantía total y controlada frente a la Covid-19, ofrece a las empresas e instituciones el Sistema Airsani, una solución combinada de varios procedimientos en un solo sistema que combina entre otros, la fotocatálisis con los filtros HEPA, obteniendo así una herramienta efectiva para la purificación y desinfección del aire, reduciendo en más del 80% la probabilidad de contagio por aerosoles.

Así, a la filtración y purificación del aire se le suma un sistema de desinfección interno con luz ultravioleta UV-C que se encarga de eliminar cualquier rastro de microorganismos, al tiempo que monitorizamos el ambiente, estando informado continuamente del estado de la calidad del aire y de los equipos. Dicho sistema cumple con las recomendaciones publicadas por el Gobierno de España para la prevención de la propagación del SARS-Cov-2 en edificios y locales.

El sistema cuenta con la aplicación de un producto fotocatalítico que elimina los contaminantes del aire, un sistema que logra una reducción del 80% de alérgenos, COV (Componentes Orgánicos Volátiles) y microorganismos en el aire.

Integra, con más de diez años de presencia en el sector y una de las nacionales acreditadas por el Instituto Técnico Español de Limpieza para Certificar sus procedimientos, protocolos de higiene y sanidad ambiental, actúa en el sector alimentario, terciario, industrial, residencial y en el sector comercio y ocio.

Puede ver cómo funciona el sistema en este enlace:

https://youtu.be/Rn0yPTFr2FI